Política de privacidad


  1. Introducción
  2. ¿Quién es el responsable del tratamiento?
  3. ¿Qué datos personales recoge Luckey?
  4. ¿Cómo usamos sus datos personales?
  5. ¿Quiénes son los destinatarios de sus datos personales y a quién se los facilitamos?
  6. Conservación de los datos personales
  7. Seguridad
  8. Transferencia internacional
  9. Cookies
  10. Derechos de los Usuarios
  11. Modificaciones de esta política


Esta versión actualizada de la Política de Privacidad entra en vigor el 15 de abril de 2020.

Si utiliza nuestros Servicios a partir de entonces, usted acepta esta nueva versión y se regirá por las disposiciones previstas en ella.


1. Introducción

La protección de sus datos personales es muy importante para nosotros.

Por eso, el objetivo de esta Política de Privacidad es proporcionarle toda la información necesaria para que comprenda cómo los tratamos.

A la hora de recopilar y gestionar sus datos, cumplimos plenamente con la «Loi Informatique et Libertés» de 1978 (la ley de protección de datos en Francia), el Reglamento General de Protección de Datos europeo (RGPD) de 2016 y otras leyes y normas aplicables en este ámbito.

A continuación, puede encontrar algunas observaciones básicas sobre esta política:

  • Luckey SAS («Luckey») es el responsable del tratamiento de sus datos personales y quien toma las decisiones a este respecto. Nuestra sede se encuentra en Francia (para más información, vaya al Apartado 2).
  • En esta política, se entenderá por «Usuario» a cualquier persona que utilice o sea destinataria de nuestro sitio web, nuestra aplicación o nuestros Servicios, incluidos los anfitriones y los huéspedes actuales, quienes lo hayan sido en el pasado o puedan serlo en el futuro, y las personas que naveguen o hayan navegado por nuestro sitio web o nuestra aplicación, tanto si se han registrado en nuestros Servicios como si no.
  • Asimismo, con «Servicios» nos referimos a todos los aspectos de nuestro sitio web y nuestra aplicación para móviles que usted pueda utilizar en calidad de Usuario, así como a cualquier elemento de nuestra actividad comercial que utilicemos para interactuar con usted. Dichos Servicios pueden prestarse en línea (como a través de nuestro sitio web) o por otras vías (por ejemplo, si usted es anfitrión, cuando coordinemos a nuestro personal para ofrecerle un servicio de recepción de los huéspedes en persona o, si usted es huésped, cuando participe en comunicaciones como el intercambio de mensajes con el anfitrión a través de Luckey).
  • Luckey recopila los datos personales que usted le facilita directamente y aquellos que recibe mediante transferencia automática de terceros. Dicha recogida se lleva a cabo con el fin de gestionar la actividad de los Usuarios y ofrecerles unos Servicios adecuados en relación con el alquiler de sus propiedades. También llevamos a cabo actividades de carácter comercial destinadas a los anfitriones actuales y a quienes lo hayan sido en el pasado o puedan serlo en el futuro (para más información sobre los datos que recogemos y cómo los tratamos, vaya al Apartado 3 y al Apartado 4 ).
  • Luckey comparte sus datos personales con los empleados encargados de prestar nuestros Servicios, así como con otros contratistas que nos brindan asistencia. Asimismo, también divulgamos los datos necesarios cuando la legislación establece que tenemos la obligación de hacerlo. Si la situación lo requiere, Luckey también facilita algunos datos personales a otros miembros del grupo de empresas al que pertenece, es decir, Airbnb. Para más información, vaya al Apartado 5.
  • Luckey conserva sus datos durante un periodo máximo de cinco años (para obtener más información, vaya al Apartado 6).
  • Luckey dispone de diversas estructuras destinadas a proteger y gestionar sus datos (para obtener más información, vaya al Apartado 7).
  • Luckey transfiere sus datos personales a otros países, pero solo a subcontratistas certificados en virtud del Escudo de privacidad (Privacy Shield) o a filiales del grupo registradas en países cuya legislación prevea un grado equivalente de protección de los datos personales (para más información, vaya al Apartado 8).
  • Luckey utiliza cookies y tecnologías similares, tal y como se explica en el Apartado 9.
  • Luckey respeta y vela por los derechos que asisten a los Usuarios en materia de protección de datos (para obtener más información, vaya al Apartado 10).

2. ¿Quién es el responsable del tratamiento?

¡Somos nosotros!

Atendiendo a las definiciones que recoge el RGPD, LUCKEY es el responsable del tratamiento de los datos y usted es el interesado. Luckey es una sociedad por acciones simplificada inscrita en el Registro Mercantil de París bajo el n.º 812 226 926 y domicilio social en 10 rue de Penthièvre, 75008, París (Francia), y estaremos refiriéndonos a ella siempre que hablemos de «nosotros», «nuestros» o «nos». Somos los responsables de cualquier tratamiento de los datos personales de los Usuarios relacionado con nuestra actividad comercial y descrito en esta política.

Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico escribiendo a hello@luckey.com o llamando al (+33) 6 44 60 20 21.

La autoridad de protección de datos francesa, la Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés (CNIL), es el organismo de control que regula nuestra actividad en este ámbito. Puede contactar con ella llamando al (+33) 1 53 73 22 22.

3. ¿Qué datos personales recoge Luckey?

Los datos personales son aquellos que identifican o permiten identificar a una persona a título individual. La identidad de las personas puede determinarse, directa o indirectamente, mediante información (un «identificador» o una combinación de varios) que remite a una persona concreta en un momento específico.

Mientras utilice nuestros sitios web (incluidos luckey.com, luckey.app, luckey.fr, luckey.es, luckey.ca, luckeyhomes.uk, luckeyhomes.ch o luckey.family) o nuestra aplicación para dispositivos móviles (colectivamente, el «Sitio Web») o disfrute de nuestros Servicios de cualquier otro modo, podríamos 1) pedirle que nos facilite, 2) recoger automáticamente a través de terceros conectados, como la plataforma de reservas, o 3) reunir por otras vías (por ejemplo, a través de nuestro Sitio Web) determinadas categorías de datos personales para su tratamiento con los fines dispuestos en el Apartado 4 que figura más abajo. Esas categorías son las siguientes:

  • Uso del Sitio Web e información del dispositivo: su dirección IP y otros datos del dispositivo, su sistema operativo, el navegador que utiliza y la configuración de este, su nombre de usuario, la procedencia del tráfico y el remitente, sus datos de seguridad para el inicio de sesión (incluida la contraseña), la configuración de la aplicación o del Sitio Web, las fechas y horas de acceso, las páginas seleccionadas y visitadas, incluidos los enlaces de terceros, las búsquedas, la duración de la visita, los datos introducidos, los identificadores únicos y cualquier otra información tecnológica relacionada con el uso que usted haga de nuestro Sitio Web.
  • Datos de ubicación geográfica: cuando utilice determinadas funciones de nuestro Sitio Web, podremos recoger información sobre su localización exacta o aproximada a través del GPS de su dispositivo móvil, siempre y cuando no tenga desactivados los servicios de ubicación del mismo.
  • Información de la cuenta: su nombre y apellidos, número de teléfono, dirección de correo electrónico, domicilio y, en su caso, dirección de facturación, foto de perfil, nacionalidad, idioma de preferencia, edad, sexo y, en el caso de los anfitriones, un vídeo identificador o un documento de identificación, como su pasaporte. Asimismo, podrá facilitar voluntariamente otros datos sobre usted, que recogeremos y haremos públicos, como su descripción personal. Es posible que utilicemos cualquier información relativa a usted para elaborar perfiles basados en dichas características y otros identificadores similares.
  • Información financiera: entre otros, los datos de su cuenta bancaria (incluido el IBAN), su número de identificación fiscal o equivalentes, cuando sea necesario, y la información relativa a las transacciones relacionadas con reservas individuales, incluido el método de pago utilizado, la fecha de vencimiento y el código postal de facturación de este, la fecha y hora de la operación, el importe de pago o facturación, la dirección de correo electrónico de PayPal o similares, así como otros datos relacionados con las transacciones.
  • Información sobre la propiedad: aquella relacionada con el alojamiento puesto en alquiler (por ejemplo, su referencia catastral, dirección, superficie, fotos, número de dormitorios y baños e instalaciones de carácter práctico, como sus detalles de acceso, conexión a Internet, servicios de comunicación, ingresos obtenidos e importes cobrados).
  • Información sobre las reservas: datos relativos a reservas finalizadas, en curso o programadas, incluidos los del anfitrión, la propiedad y el huésped de cada reserva, cualquier pregunta que el huésped haya formulado en relación con la propiedad y las respuestas de los anfitriones, según corresponda, antes o después de la estancia o en el transcurso de esta, así como las actividades prácticas relacionadas con la gestión de la propiedad antes y después de la estancia.
  • Comunicaciones: el contenido y los detalles de todas las comunicaciones que intercambie con nosotros.
  • Cookies y tecnologías similares: vaya al Apartado 9.

Los Servicios de Luckey no están destinados a personas menores de 18 años y no recopilamos intencionadamente ninguna información relativa a ellas. El tratamiento involuntario de dicha información es una cuestión que nos preocupa mucho, de modo que, si considera que estamos haciéndolo, le rogamos que nos informe utilizando los datos de contacto que figuran en el Apartado 2 que antecede.


4. ¿Cómo usamos sus datos personales?

Utilizamos las diferentes categorías de datos personales enumeradas anteriormente con diferentes fines, para los cuales debemos disponer de una base jurídica, tal y como exige la legislación. De las seis que establece la ley, nos apoyamos en las cuatro más comunes, que son las siguientes:

  • El contrato: es el tratamiento mínimo necesario para poder prestarle los servicios que hemos acordado con usted al formalizar una relación contractual.
  • El interés legítimo: es el tratamiento mínimo necesario para satisfacer nuestros intereses comerciales legítimos.
  • La obligación legal: es el tratamiento que debemos llevar a cabo para satisfacer lo dispuesto en la legislación que nos corresponde.
  • El consentimiento: es el tratamiento que le hayamos explicado y al que usted ha accedido o para el que nos ha autorizado.

Finalidad/servicio

¿Cuál es la base jurídica?

Gestionar su acceso y uso de nuestros Servicios, la mayoría de los cuales están disponibles a través de nuestro Sitio Web, incluida la mejora y el desarrollo de dichos Servicios y de nuestro Sitio Web. Incluye el tratamiento de cualquier dato relacionado con las transacciones financieras y la divulgación de sus datos a terceros proveedores de servicios cuando resulte necesario.


Si usted es anfitrión, ha aceptado el «Contrato para Anfitriones» que constituye el contrato celebrado entre usted y nosotros. La información que recopilamos es la mínima necesaria para cumplir nuestras obligaciones contractuales. Sin ella, es posible que no podamos prestarle todos los Servicios solicitados.

También tenemos un interés comercial legítimo en mantener, gestionar y mejorar el Sitio Web y nuestros Servicios mediante el tratamiento de los datos personales necesarios de nuestros Usuarios (anfitriones y huéspedes reales y potenciales). Concretamente, en lo que respecta a nuestros Servicios, aquí se incluye el tratamiento necesario de datos personales de carácter financiero, como los necesarios para tramitar los pagos y satisfacer nuestras obligaciones de prevención del blanqueo de capitales y verificar su identidad.

Si usted nos facilita voluntariamente sus datos personales, el fundamento jurídico que sustenta el tratamiento será su consentimiento.

Comunicarnos con usted en lo que respecta a sus reservas o alquileres, incluida la gestión de las evaluaciones sobre los Servicios.


Si usted es anfitrión, ha aceptado el «Contrato para Anfitriones» que constituye el contrato celebrado entre usted y nosotros.

Tanto si es anfitrión como huésped, tenemos un interés comercial legítimo en poder prestarle un servicio de atención al cliente mediante comunicaciones rápidas y eficaces que resulten precisas y adecuadas.

Crear una base de datos de Usuarios donde se incluya a los anfitriones y los huéspedes actuales, quienes lo hayan sido anteriormente o lo sean en el futuro.

Tenemos un interés comercial legítimo en elaborar y mantener un registro preciso y actualizado de los Usuarios y destinatarios de nuestros Servicios con el objetivo, entre otros, de garantizar que reciben un servicio eficiente y útil.

Elaborar estadísticas sobre el uso de nuestros Servicios cuando estas se basen en datos personales en lugar de información anónima o agregada.

Tenemos un interés comercial legítimo en comprender, investigar, analizar y mejorar el nivel, la frecuencia y la modalidad de uso de nuestros Servicios.

Proporcionar material publicitario y comercial a los anfitriones actuales, quienes lo hayan sido en el pasado o lo sean en el futuro; conservar la información de contacto necesaria para hacerlo; monitorizar los resultados de dichas campañas y efectuar las mejoras que correspondan.

Tenemos un interés comercial legítimo en llevar a cabo actividades comerciales para ofrecerle productos o servicios que puedan resultar de interés a cualquiera de nuestros Usuarios.

En lo que respecta a la recepción de nuestros mensajes promocionales, usted tiene diversas opciones: puede limitar la información que nos facilita, puede decidir si desea o no participar en las promociones y las campañas comerciales y puede limitar las comunicaciones que Luckey le envía. Dispone de más información a este respecto después de la tabla.

Satisfacer nuestras obligaciones legales y normativas, incluidos aquellos casos en que el tratamiento sea necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Estamos sujetos a varias obligaciones legales que nos obligan a divulgar (divulgar es un ejemplo de tratamiento) elementos concretos de sus datos personales a autoridades de control o reguladoras, como ayuntamientos, ministerios, organismos reguladores, etc.

Si no desea recibir comunicaciones comerciales, siga estos pasos:

  • Para darse de baja de las comunicaciones comerciales, solo tiene que hacer clic en el enlace «anular suscripción» que aparece en la parte inferior de cualquier correo electrónico de marketing que le enviemos o acceder a los ajustes de notificaciones de su cuenta de Airbnb.
  • Para revocar los permisos que haya concedido para que le enviemos mensajes de texto (SMS) promocionales, responda a cualquiera de ellos con la palabra «STOP».

Tenga en cuenta que puede negarse a facilitarnos sus datos en todo momento. Si lo hace, le informaremos de las posibles consecuencias y le avisaremos cuando sea obligatorio proporcionarlos. Asimismo, no olvide que algunas leyes nos obligan a conservar sus datos durante un periodo concreto aun cuando decida darse de baja (para más información, vaya al Apartado 6 que figura más abajo).

5. ¿Quiénes son los destinatarios de sus datos personales y a quién se los facilitamos?

5.1 Intercambio de datos personales entre Luckey y otros Usuarios

Podremos facilitar sus datos personales a otros Usuarios para asegurarnos de que están recibiendo el Servicio esperado. Por ejemplo:

  • Si usted es el huésped en una reserva, proporcionaremos algunos datos concretos al anfitrión de la propiedad correspondiente y a los contratistas y subcontratistas que se encarguen de las cuestiones prácticas relacionadas con su estancia. Algunos de estos datos son su nombre, su foto de perfil, el idioma que habla, las fechas de su viaje, las horas de llegada y salida y cualquier otra información que usted haya facilitado por voluntad propia.
  • Si usted es anfitrión y tiene una reserva confirmada, facilitaremos al huésped algunos datos concretos sobre usted y la propiedad para facilitar la reserva, incluido su perfil, su nombre y apellidos y otros detalles prácticos relativos al acceso a la propiedad y el contenido de esta.

No facilitaremos sus datos de facturación o de pago a ningún otro Usuario.

Asimismo, tenga en cuenta que no divulgaremos su perfil ni sus evaluaciones en sitios web o aplicaciones de dominio público. Si facilita voluntariamente esa información, lo habitual es que lo haga a través de terceros, como la plataforma de reservas correspondiente.

5.2 Proveedores de servicios (encargados del tratamiento)

Nuestros proveedores de servicios tienen un acceso limitado a sus datos personales, y solo se los facilitaremos en la medida en que resulte necesario para proporcionarle servicios en nuestro nombre. Pueden agruparse en las siguientes categorías:

  1. Los asesores responsables de supervisar nuestra actividad diaria (por ejemplo, nuestros abogados, contables y auditores).
  2. Nuestros contratistas y subcontratistas de los siguientes tipos:
    • proveedores de pagos;
    • proveedores de servicios de almacenamiento de datos;
    • proveedores de software de gestión de atención al cliente y al usuario;
    • proveedores de servicios internos y externos de comunicación y almacenamiento de la información, y
    • proveedores de servicios de soporte para la seguridad de los datos.
  3. Colaboradores con los que trabajamos para llevar a cabo nuestra actividad diaria (por ejemplo, city managers, agentes encargados de recibir a los huéspedes, servicios de limpieza o de recaudación de deudas).
  4. Organismos de la administración pública y los cargos relacionados que, por ley, tengan derecho de acceso.
  5. Las empresas del grupo Airbnb con la finalidad de brindar asistencia en el ámbito tecnológico.

También podremos compartir sus datos personales con terceros si nos vemos involucrados en una fusión, adquisición, reestructuración, venta de activos, procedimiento concursal o de insolvencia o si existe la posibilidad de que tales circunstancias se produzcan, así como en el caso de que se lleve a cabo una due diligence.

5.3 Cumplimiento normativo, respuesta a requerimientos, prevención de daños y protección de nuestros derechos

5.3 Cumplimiento normativo, respuesta a requerimientos, prevención de daños y protección de nuestros derechos

Luckey podrá revelar su información, incluida la información personal, a los tribunales, a las autoridades policiales y judiciales, a las autoridades gubernamentales, a las autoridades fiscales o a terceros autorizados, si y en la medida en que la ley nos lo exija o nos lo permita o si dicha revelación es razonablemente necesaria:

i) para cumplir con nuestras obligaciones legales;

ii) para cumplir con una solicitud legalmente vinculante y responder a las reclamaciones presentadas contra nosotros;

iii) para responder a una solicitud legalmente vinculante relacionada con una investigación criminal o actividad ilegal presunta o sospechosa o cualquier otra actividad que nos exponga a nosotros, a usted o a cualquier otro de nuestros Usuarios a la responsabilidad legal;

iv) para hacer cumplir y administrar nuestros Contratos o Términos de Servicio, o

v) para proteger los derechos, la propiedad y la seguridad personal de Luckey, de sus empleados, de sus Usuarios o de los miembros del público.

Por ejemplo, si es posible dadas las circunstancias, la información sobre los impuestos del anfitrión puede ser compartida con las autoridades fiscales u otras agencias gubernamentales.

Estas divulgaciones pueden ser necesarias para cumplir con nuestras obligaciones legales, para la protección de sus intereses vitales, o los de otra persona; o para los fines legítimos, nuestros o de un tercero, de mantener la seguridad de nuestros Servicios, prevenir daños o delitos, ejercer o defender derechos, facilitar la recaudación de impuestos y prevenir el fraude fiscal.

Cuando sea apropiado, podremos notificarle acerca de solicitudes legales, a menos que:

i) las diligencias judiciales, los autos judiciales que recibamos o la legislación aplicable prohíban cursar tal notificación, o que

ii) nosotros estimemos que cursar tal notificación sería inútil o ineficaz, pondría en peligro la integridad física de una persona o un colectivo o implicaría o acrecentaría el riesgo de comisión de fraude.

En los casos en que observemos los requisitos legales sin cursar notificación por los motivos expuestos anteriormente, nosotros podríamos cursarle notificación del requerimiento a usted tras los hechos cuando corresponda y si establecemos de buena fe que ya no estamos sujetos por ley a tal prohibición.

6. Conservación de los datos personales

Si usted es anfitrión, sus datos permanecerán almacenados todo el tiempo que esté registrado en nuestros Servicios, así como durante un periodo de cinco años a partir de la fecha de baja. Estos plazos vienen determinados por las obligaciones jurídicas y normativas aplicables a nuestros Servicios.

Tras darse de baja, continuaremos enviándole comunicaciones comerciales durante un periodo de tres (3) años, tanto si fue anfitrión confirmado como potencial. Finalizado dicho periodo, nos pondremos de nuevo en contacto con usted para averiguar si desea seguir recibiendo nuestras comunicaciones de marketing. Tal y como detallamos anteriormente, puede darse de baja de las mismas en cualquier momento. Para hacerlo, debe ponerse en contacto con nosotros y comunicárnoslo.

Si usted es huésped, sus datos se almacenan durante la totalidad de la reserva que tenga con nosotros, así como un periodo de tres (3) meses a partir de su reserva más reciente.

7. Seguridad

Nosotros (y nuestros contratistas) adoptamos y actualizamos constantemente medidas de seguridad administrativas, organizativas, físicas y técnicas para contribuir a la protección de sus datos personales e impedir que esta sea destruida o modificada sin autorización o que se pierda o se acceda a la misma sin permiso. Los cortafuegos, el cifrado de datos y los controles de acceso a la información son algunas de las salvaguardas que utilizamos para proteger su información.

Si usted conoce o tiene motivos para creer que las credenciales de su Cuenta de Luckey han sido objeto de pérdida, sustracción, apropiación indebida o están en riesgo por algún otro motivo o si sabe o sospecha que se ha utilizado su Cuenta de Luckey sin autorización, póngase en contacto con nosotros siguiendo las instrucciones que figuran en el Apartado 2 que antecede.

8. Transferencia internacional

Aunque somos una empresa francesa, colaboramos con terceros que nos ayudan a llevar a cabo nuestra actividad, tal y como hemos explicado más arriba.

Esto significa que el tratamiento de sus datos personales podría desarrollarse en Estados Unidos (EE. UU.) por parte de nuestro grupo de empresas o de nuestros encargados del tratamiento externos. Los encargados del tratamiento que actúan en nuestro nombre están autocertificados en el marco del Escudo de la privacidad (Privacy Shield), una estructura establecida entre Estados Unidos y la Unión Europea en virtud de la cual los responsables del tratamiento de datos europeos pueden transferir datos personales y solicitar a los encargados del tratamiento estadounidenses que actúen en su nombre, siempre que certifiquen que cumplen los principios de privacidad del Escudo de la privacidad (véase la Decisión de la Comisión Europea, de 12 de julio de 2016). Para obtener más información, consulte el sitio web del Escudo de la privacidad.

Nuestros compañeros en Canadá también tienen acceso a los datos personales. La Comisión Europea considera que la legislación nacional de Canadá (Personal Information Protection and Electronic Documents Act) proporciona un grado de protección de los datos adecuado o esencialmente equivalente.

9. Cookies

Las cookies son archivos de texto, a menudo cifrados, que su ordenador o smartphone recibe y almacena cuando usted visita un sitio web o utiliza una aplicación. Gracias a ellas, el sitio web o la aplicación funciona de forma más eficiente, tanto desde el punto de vista técnico como comercial.

Utilizamos dos tipos de cookies con diferentes fines:

  • las cookies de sesión, que normalmente caducan cuando usted cierra su navegador, y
  • las cookies permanentes, que permanecen en su dispositivo después de que usted haya cerrado el navegador o la aplicación y podrán ser utilizadas de nuevo cuando vuelva a acceder a nuestro Sitio Web.

Además, nosotros utilizamos otras tecnologías que presentan una funcionalidad similar a la de las cookies, como balizas web, píxeles, identificadores de móviles y herramientas de seguimiento. Esta tecnología nos permite reconocerle cuando vuelva a acceder a nuestro Sitio Web. También nos ayuda a proporcionar una experiencia personalizada y nos permite detectar ciertos tipos de fraude.

También permitimos las cookies y tecnologías similares de terceros, como proveedores de análisis y redes sociales, incluido Facebook. Esto nos ayuda a analizar el uso de nuestro Sitio Web, mejorar nuestras actividades de marketing y publicidad y mitigar los riesgos. Por ejemplo, para ayudarnos a comprender mejor de qué forma utiliza la gente nuestro Sitio Web y dónde se encuentran aproximadamente los Usuarios, trabajamos con varios socios de análisis, incluido Google Analytics. Para evitar que Google Analytics utilice su información con fines de análisis, usted podrá instalar el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics haciendo clic aquí.

Tales tecnologías de seguimiento también podrán ser utilizadas por terceros para colocar anuncios que en opinión de estos tengan más probabilidades de captar su atención y para medir la eficacia de sus anuncios tanto en nuestro Sitio Web como en otros sitios web y servicios en línea. Las cookies de segmentación y de publicidad que utilizamos nosotros podrán incluir Google y otras redes y servicios de publicidad de los que hagamos uso.

Para obtener más información sobre cookies de segmentación y publicidad y sobre cómo se deshabilitan, puede visitar la página de baja voluntaria de la Network Advertising Initiative, la página de baja voluntaria de la Digital Advertising Alliance o http://youronlinechoices.eu. Si desea darse de baja voluntaria de Google Analytics con fines de publicidad gráfica o personalizar anuncios de la Red de Display de Google, puede visitar la página de configuración de Google Ads.

Es posible que, si la tecnología de publicidad está integrada en nuestro Sitio Web, usted siga recibiendo contenido publicitario a pesar de haberse dado de baja voluntaria de la publicidad a medida. En tal caso, el contenido publicitario no será adaptado a sus intereses. Asimismo, nosotros no controlamos estos enlaces de baja voluntaria ni respondemos de la disponibilidad o la precisión de estos mecanismos.

Podemos utilizar complementos sociales proporcionados y gestionados por terceros como, por ejemplo, el botón «Me gusta» de Facebook. De este modo, usted podrá enviar al tercero la información que esté visualizando en determinada parte de nuestro Sitio Web. Es posible que dicho tercero pueda vincular esa información con la cuenta con usted tenga con él. Consulte sus políticas de privacidad para obtener más información sobre sus prácticas en relación con los datos, incluida la forma en que los utilizarían.

10. Derechos de los Usuarios

La legislación en materia de protección de datos le otorga una serie de derechos, entre los que se incluyen los siguientes:

Derecho de acceso: puede solicitarnos acceso a los datos que tratamos sobre usted, incluida la naturaleza y los fines del tratamiento y los detalles sobre su divulgación, así como copias de los mismos.

Derecho de rectificación: tiene derecho a rectificar sus datos personales en cualquier momento si estos son inexactos o están incompletos.

Derecho de supresión: en determinadas circunstancias, tiene derecho a suprimir los datos personales sobre usted que obren en nuestro poder.

Derecho a la limitación del tratamiento: tiene derecho a exigir que se restrinja el tratamiento de sus datos personales en determinados casos.

Derecho a la portabilidad de los datos: tiene derecho a recibir sus datos personales en un formato legible y a exigir su transferencia al destinatario de su elección.

Derecho de oposición: tiene derecho a oponerse a que tratemos sus datos personales en determinadas circunstancias, incluido cuando el tratamiento se realice con fines de comercialización directa.

Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado que tenga efectos jurídicos sobre usted o que de otro modo le afecte significativamente. Tenga en cuenta que Luckey no toma decisiones de forma automatizada.

Derecho a dejar instrucciones en caso de fallecimiento: si ha ejercido este derecho, respetaremos sus instrucciones o las de la persona que usted haya designado de acuerdo con el Derecho francés.

Puede ejercer los derechos antedichos escribiéndonos a hello@luckey.com. Si prefiere ponerse en contacto con nosotros por correo postal, puede dirigirse a la siguiente dirección: 1 bis Cité du Paradis, 75010, París (Francia). Cuando se comunique con nosotros, debe proporcionar una copia de su documento de identificación firmado y facilitar detalles específicos sobre el derecho que desea ejercer y cuál es su objetivo. Por ejemplo, si quiere acceder a sus datos, indíquenos a qué periodo de tiempo concreto hace referencia su solicitud.

Si no le satisface nuestra respuesta a alguna solicitud de ejercicio de sus derechos o cualquier otro aspecto relacionado con el tratamiento de sus datos personales por nuestra parte o en nuestro nombre, puede reclamar ante la autoridad francesa de protección de datos: la CNIL. Encontrará los datos de contacto en el Apartado 2 que antecede.

11. Modificaciones de esta política

Nos reservamos el derecho de modificar parcial o totalmente esta Política de Privacidad en cualquier momento y a nuestro exclusivo criterio. Dichas modificaciones se llevarán a cabo para asegurarnos de que la Política describe con precisión el tratamiento que Luckey lleva a cabo, así como para satisfacer nuestras obligaciones de diligencia y transparencia.

Si modificamos esta Política de Privacidad, la publicaremos revisada en nuestro Sitio Web e indicaremos la fecha de última actualización indicada en la parte superior de esta. Asimismo, le informaremos de los cambios como mínimo treinta (30) días antes de su entrada en vigor.

Si está en desacuerdo con la versión revisada de la Política de Privacidad, usted podrá cancelar su cuenta. Si usted no cancela su Cuenta antes de la fecha de entrada en vigor de la versión revisada de la Política de Privacidad, el acceso continuado que usted obtenga a los Servicios de Luckey, así como el uso continuado de los mismos por su parte, quedarán sujetos a dicha versión revisada.

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Luckey and Airbnb
Desde su adquisición en diciembre de 2018, Luckey se ha convertido en una filial íntegramente participada de Airbnb.