Pasos necesarios para publicar tu anuncio en Airbnb

¿Eres el propietario de un alojamiento y quieres anunciarlo para hospedar estancias cortas? Si no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar a crear un anuncio en Airbnb, en este artículo encontrarás los pasos a seguir para anunciar tu alojamiento.

{name or title}


Antes de nada, para poder crear un anuncio, tienes que registrarte y crear una cuenta en la plataforma de Airbnb, donde proporcionarás tus datos para que el sitio web pueda añadirte como usuario. Es bastante rápido y sencillo. Luego, deberás iniciar sesión en dicha cuenta y seleccionar Conviértete en anfitrión. Una vez que aceptes los Términos de Servicio del sitio web, Airbnb te redirigirá a una página donde podrás comenzar a crear tu anuncio. El proceso se divide en 4 pasos sencillos y concisos:

Paso 1: indica el tipo de alojamiento que ofreces

Empieza por lo esencial: proporciona información sobre el tipo de alojamiento que quieres anunciar. Airbnb te ofrece la posibilidad de elegir entre tres: alojamiento entero, habitación privada y habitación compartida. Luego responderás a preguntas para indicar el número de huéspedes que puedes recibir y la ubicación del espacio. Cuando las respondas, la plataforma te solicitará información más precisa, como por ejemplo: el tipo exacto de alojamiento (casa, apartamento, etc.) o si los huéspedes podrán usarlo íntegramente. ¿Utilizas Airbnb como empresa? Número de camas/baño(s), etc.


Para terminar, en la última sección de este primer paso, deberás marcar la lista de servicios que estarán a disposición de los huéspedes durante su estancia, así como las zonas específicas que podrán utilizar (piscina, lavandería, etc.).

Paso 2: añade fotos del alojamiento

Este paso es rápido y sencillo: no tienes más que subir las fotos del alojamiento a la plataforma, añadir una descripción de las zonas y, por último, poner título a tu anuncio.

Paso 3: da la bienvenida a tus huéspedes en Airbnb

Primero, revisa los Requisitos para los huéspedes. Ten en cuenta que puedes añadir más requisitos además de los que se generan automáticamente. Luego deberás establecer las normas de la casa, una lista de prohibiciones para los huéspedes.

 

La penúltima sección tiene que ver con el mantenimiento del calendario. A continuación, te harán varias preguntas, como: ¿Has alquilado alguna vez tu espacio? ¿Con qué frecuencia quieres recibir a huéspedes? ¿Cuánto tiempo necesitas para tener todo preparado antes de que lleguen tus huéspedes? ¿Con cuánta antelación se pueden hacer reservas? ¿Qué duración de estancia quieres permitir? (para todas estas preguntas relacionadas con la duración, Airbnb genera periodos «estándar» que puedes aplicar).

Paso 4: establece tus precios

Este es el último paso y en él configuras el precio del alojamiento, el calendario y las preferencias en las reservas.  Airbnb te propone un precio por noche, que puedes modificar como quieras, y luego te sugiere que permitas que se apliquen descuentos para estancias largas. Verás que el portal para crear los anuncios es sencillo, claro e intuitivo y que el proceso solo lleva unos pocos minutos. Recuerda también que puedes editar el anuncio más tarde desde tu cuenta. 

Por su parte, nuestro servicio de gestión de alojamientos turísticos Luckey se encarga de crear, gestionar y optimizar los anuncios en Airbnb de todos sus anfitriones, así como de llevar un seguimiento y de las relaciones con los huéspedes. 


¿Quieres olvidarte de los trámites de los alquileres de corta duración e incrementar el valor de tu propiedad?


Luckey and Airbnb
Desde su adquisición en diciembre de 2018, Luckey se ha convertido en una filial íntegramente participada de Airbnb.
Similar publications that may interest you