¿Cómo puedo descargar mis facturas desde Airbnb?

Airbnb genera una factura con IVA si corresponde aplicárselo a las tarifas de servicio de la plataforma. En cuanto se acepta una reserva, se emite una factura y se genera automáticamente. 


En ella se indica la información básica de la reserva (nombre, dirección, etc.) con los datos que haya introducido el anfitrión en su cuenta de Airbnb. Para asesorarte mejor, te guiamos a través de unos sencillos pasos: 

{name or title}

Facturas destinadas a los huéspedes vinculadas a las tarifas de servicio

Los huéspedes que quieran descargar una factura con IVA de su reserva deben seguir unos pasos sencillos:

  1. Acceder a la pestaña Mis viajes en la página de Airbnb.com.
  2. Debajo del viaje deseado, seleccionar Ver las facturas.
  3. Hacer clic en Factura del huésped.

Los detalles de la reserva se incluirán en el recibo. Para obtener cualquier documentación adicional relativa al viaje, Airbnb recomienda comunicarse con el anfitrión directamente antes de reservar.

Facturas destinadas a los anfitriones vinculadas a las tarifas de servicio

Los anfitriones que deseen descargar una factura con IVA de su reserva deberán seguir más o menos los mismos pasos:

  1. Acceder a la pestaña Anuncios en la página de Airbnb.com.
  2. Seleccionar Mis reservas.
  3. Si no se muestra la reserva solicitada, hacer clic en Ver todo el historial de reservas.
  4. A continuación, elegir Ver las facturas con IVA.
  5. Seleccionar Factura del anfitrión.

Para los huéspedes que hayan añadido un número de IVA verificado a su cuenta, este se incluirá en las facturas con IVA que se generen después de añadirlo. Para obtener los detalles de la reserva, pueden consultar la confirmación de su anfitrión. Ten en cuenta que una factura con IVA no se puede modificar una vez emitida.

Facturas relativas a la estancia 

Con respecto al precio de la estancia, Airbnb no está autorizada a emitir facturas; la responsabilidad corresponde al anfitrión del alojamiento. Para ello, los anfitriones pueden utilizar los modelos de facturas disponibles en internet (por ejemplo, aquí).

Asegúrate de detallar el importe de la estancia y los gastos de limpieza (si los aplicas), así como cualquier tarifa adicional que hayas solicitado a través del Centro de resoluciones (desayuno, aparcamiento o extras), ya que el IVA puede ser diferente. Por tanto, los anfitriones emiten una factura con todos los impuestos incluidos. Los servicios de contabilidad serán responsables de desglosarla en función del detalle de la factura en cuestión.

Por su parte, Luckey, nuestro servicio de gestión de alquileres vacacionales, se encarga de recopilar tus facturas que tengas acceso a tus documentos de la forma más sencilla posible, a través de nuestro equipo de gestores de cuentas al efecto. 


¿Quieres olvidarte de los trámites de los alquileres de corta duración e incrementar el valor de tu propiedad?


Luckey and Airbnb
Desde su adquisición en diciembre de 2018, Luckey se ha convertido en una filial íntegramente participada de Airbnb.
Similar publications that may interest you