El dinamismo del mercado de los alquileres para estancias cortas ha dado lugar a un verdadero auge en el número de anuncios en las diversas plataformas del sector. Para ayudarte a destacar entre esta gran competencia, hemos identificado algunos de los elementos clave que tienen en común los anuncios más populares.
Una ubicación interesante
La ubicación de tu alojamiento es claramente un factor importante a la hora de atraer a los huéspedes. De hecho, los viajeros dan preferencia a la proximidad a los lugares emblemáticos y de renombre en una ciudad, para reducir los tiempos de transporte durante su estancia. Aunque es verdad que este criterio no se puede cambiar, puedes destacar los aspectos positivos de tu barrio para que vean que es un buen sitio.
Apuesta por la originalidad
Entre los anuncios más vistos, los alojamientos originales ocupan un lugar destacado. De hecho, son las propiedades que las plataformas suelen poner de relieve en sus campañas publicitarias. Estos alojamientos llaman al instante la atención de los viajeros, que los ven como una opción para disfrutar de unas vacaciones atípicas. Por tanto, si tienes un espacio singular, puede ser adecuado para anunciarlo como alojamiento vacacional.
Un alojamiento revalorizado
Si te es difícil influir en los dos primeros criterios, siempre puedes hacer que el interior de tu alojamiento resulte más atractivo. Asegúrate de que tu espacio sea lo suficientemente luminoso y que aparezca ordenado y despejado en las fotos. Estas deben ser de buena calidad y dinámicas, para despertar las ganas de los huéspedes de alojarse contigo.
Un espacio bien equipado
Entre las medidas que puedes tomar para que tu anuncio sea más atractivo, hay una serie de pequeñas cosas que te ayudarán a que destaque entre los demás. Por ejemplo, un alojamiento bien equipado con todos los servicios llamará la atención de inmediato: valora la posibilidad de incluir, entre otras cosas, cafetera, hervidor de agua, secador de pelo, lavadora, lavavajillas y televisor. Recuerda también que hoy en día es indispensable disponer de una conexión a internet de calidad. Por último, puedes ir un paso más allá e incluir artículos de aseo y detalles agradables (bolsitas de té, cápsulas de café, por ejemplo, un mapa de la ciudad…) en tu servicio de bienvenida.
Un alojamiento personalizado
Al reservar un alojamiento vacacional en una plataforma como Airbnb o Abritel, los huéspedes buscan vivir una experiencia más acogedora, económica y con la misma calidad que ofrece un hotel. Por tanto, depende de ti, como anfitrión, encontrar ese equilibrio. Para lograrlo, puedes incluir servicios prácticos y modernos, sin perder el toque personalizado y cálido.
Por su parte, desde Luckey ponemos en práctica todos estos consejos con nuestros clientes para que puedan optimizar su alojamiento al máximo y así mejorar su popularidad.